8-1, 8-2 and 8-3 Grades

2021: A YEAR OF NEW CHALLENGES
¡Welcome to this blog, my dear the 8th students!



Watch the following video and practice your pronunciation. The video is about your hobbies.
👇


TASK # 1 _P1_ENGLISH ( Guia 1_P1)
👇



FOODS AND DRINKS

In the following video you will find how to pronounce the vocabulary refers to food and drinks
(En el siguiente video encontrará como se pronuncia el vocabulario referente a los alimentos y bebidas)
👇


What do you like to eat?


I like... / I don´t like...
I like roast chicken and the vegetables salad.
I don´t like coke and fried potatoes.

What does she like to eat ? 
She likes ... / She doesn´t like
She likes cake and milkshekes
She doesn´t like carrots and soup.

What does he like to eat?
He likes to eat ... / He doesn´t like to eat...
He likes  hawaiian pizza
He doesn´t like noodle soup

What does Lucas like to eat?
He likes... / He doesn´t like...
Lucas likes coke very much.
Lucas doesn´t like mushrooms.

TASK #2 P1ENGLISH ( Guía2-P1_English)
👇

 






 LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CORRESPONDE AL AÑO PASADO: 2020.

😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷

😄 Look at this and practice them! 😄








REMEMBER TO FINISH THE NEXT EXERCISE ON YOUR NOTEBOOK  (Recuerde terminar el siguiente ejercicio en su cuaderno)

EN LA PÁGINA PRINCIPAL PUEDEN ENCONTRAR OTRO VIDEO QUE LES PUEDE AYUDAR BASTANTE PARA HACER PREGUNTAS EN PASADO SIMPLE.

Correo: profeolgasantanabeltran@gmail.com
whatsApp 3195030692

Por favor, luego de que termine la guia escriba:   Full name (nombre completo), Grade or Course (grado o curso ) and Date (fecha de finalizaciòn de la guia), ya sea en su cuaderno o en la fotocopia. In english,  please.

ejercicio pendiente 👈😎


Imprimir o descargar la siguiente copia (guia 1) y resolver los  ejercicios: 5,6 y 7, ya sea en el cuaderno o en hojas aparte (tome foto) o en un archivo y enviarlo al correo que figura en la página principal.
Recuerde en el punto 6 deben estar la pregunta y la respuesta.

GUIA #1👇 SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO




















 Para semana del  11 AL 15 de mayo. Debe tomar los apuntes necesarios en su cuaderno, no se trata toda la información aquí presentada, sino de las mas importante con sus respectivos ejemplos. ( oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y expresiones de tiempo)

Uso del pasado simple

El pasado simple se usa al hablar de las siguientes acciones:

·       Una acción finalizada que no tiene conexión con el presente.·       Acciones repetidas en el pasado.·       En narraciones, historias o al hablar sobre eventos históricos.Por ejemplo:

·     “ Leonardo painted the Mona Lisa”. Leonardo pintó la Mona Lisa.

               “We 

·       “When I was little I 

Las siguientes palabras indican que hay que usar el pasado simple: “yesterday”

Además, si hay alguna otra palabra que indica un tiempo o lugar determinado del pasado, también se usa el pasado simple en inglés.

·       “I ·       “We visited·       “Last week I 

Cómo se forma el pasado simple

Normalmente los verbos en inglés se dividen en dos grupos: los regulares y los irregulares. Los verbos regulares no son difíciles porque su pasado simple se forma añadiendo “-ed” al verbo independientemente de la persona que se use (primera, segunda o tercera), o de si quién ejecuta la acción está en singular o plural.


Sin embargo, los verbos irregulares son diferentes. Abajo verás una tabla con algunos de los verbos irregulares más comunes en inglés; si quieres usarlos correctamente, tendrás que aprenderlos de memoria. Imprime la lista o encuentra una canción o un poema en YouTube y aprende estas palabras poco a poco, 5-10 cada día.


La tabla tiene tres columnas: la primera columna es el infinitivo (la forma original del verbo), la segunda es el pasado simple y la tercera es el participio pasado.
Por ejemplo, el verbo “work” es un verbo regular, por lo que para formar su pasado simple hay que añadir “-ed” al final”: “I worked at home yesterday”.
Ahora echemos un vistazo a un verbo irregular. Usemos el verbo “buy”:
“I 

Como puedes ver, se usa la forma gramatical que está en la segunda columna. (Imprima las dos tablas y pegue en el cuaderno )


Para hacer preguntas en pasado simple, hay que usar la palabra

Hay que colocar la palabra did”

 Recuerda que no debes añadir Por ejemplo:·       “·       “·       “
·       “

( COPIE ESTE CUADRO EN SU CUADERNO semana del 11 al 15 de mayo  )


Para formar oraciones negativas, hay que añadir el adverbio “not” después de la palabra “did”:

·       “I ·       “I O puedes usar la contracción “didn’t”:

·       “He ·       “They Así es como se forma el pasado simple en inglés.

AHORA A RESOLVER LAS SIGUIENTES GUÍAS (2 y 3) SOBRE EL USO DEL PASADO SIMPLE. LUEGO TOME LA FOTO Y LA ENVÍAN A MI CORREO. 

SEMANA DEL 11 AL 22 DE MAYO . Tenga en cuenta las oraciones 1 y 2 son ejemplos: para realizar las otras 18.

No olvide hacer el listado del vocabulario desconocido. (English  -  Spanish)

GUIA #2 AND 3 👇 







Reglas para formar el pasado simple de los verbos regulares

SEMANA 4 👇




WEEK 5 AND 6 ( June  1st to 12th)Esta guìa tiene 3 hojas, para que la pueda visualizar mejor haga click sobre la esquina derecha.

GUIA # 5



Para la nota de autoevaluación, por favor diligenciar la siguiente tabla y enviarla al correo. Hay plazo hasta el próximo viernes 10 de julio

👇



THIRD PERIOD: WEEK 1 AND 2 (Tercer periodo: semana 1 y 2)

WH QUESTIONS SIMPLE PAST


No olviden escribir sus datos personales en cada una de las hojas de sus trabajos. Full name, Course and Date ( Nombre completo, grado y fecha). Hace parte de la evaluaciòn.


Recuerden decorar a su gusto  la hoja de inicio del tercer periodo con dibujos o imagènes y palabras o expresiones en inglès. In english!😀



Ver el video varias veces para lograr entender la explicaciòn de este tema.👇



GUIA # 1👇




THIRD AN FOURTH WEEK.   TASK #2

CONTINUAMOS CON EL PASADO SIMPLE DE VERBOS REGULARES E IRREGULARES Y LAS WH QUESTIONS

Short Stories – “Wh – Questions”

   GUIA #2 👇


Recuerde ver el video de nuevo, antes de realizar la guìa de trabajo
Fifth and sixth week Task # 3
GUIA # 3👇




FOURTH PERIOD: FIRST AND SECOND WEEK
Continuamos con el uso de WH questions y el pasado simple, por favor observen los videos que con anterioridad están expuestos en este blog, en ellos encuentran explicaciones sobre estos temas. Utilicen diccionario para  resolver la guía.

La siguiente guía debe ser resuelta en su totalidad en el cuaderno. 

TASK # 1👇


TASK # 2 👇



TASK #3 FOURTH PERIOD
👇

5 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora, soy la mamita de una estudiante de 8-2, hemos estado mirando las actividades pero la guia 2 no se ve bien la letra, se me pixelada, como borrosa, porfavor si puede subir de nuevo el archivo que se vea mas claro. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen día profesora, las guías son imágenes muy pequeñas, al imprimir o aumentar se pixela y no se puede entender lo que dice, por favor cambie el archivo.

    ResponderEliminar
  3. Ya pueden descargar o imprimir las guìas de todos los grados.

    ResponderEliminar
  4. Profe que dia tenemos disponible las actividades de 3 periodo

    ResponderEliminar